Empieza la clase y la profesora nos pone este cuadro en el proyector:
La profesora nos empieza a preguntar: ¿Os gusta el cuadro? ¿Qué nos quiere decir el autor? ¿Lo usarias para decorar tu casa?
De primeras y mentalmente me digo para mí mismo: ¡No entiendo nada!. La profesora nos empieza a decir, a veces entendéis cosas complejas y cosas tan simples como estas no las entendéis. Me digo para mí mismo: " Si será fácil pero lo sigo sin entender". Para mí no son más que unas figuras geométricas de colores.
La profesora continua su explicación: ¿Cuando queremos que salga agua fria por el grifo giramos la manivela hacia el color azul no? ¿Y cuando queremos que el agua salga caliente?.
A partir de ahí entiendo que el cuadro es una mezcla de colores fríos y cálidos. Me siento realizado es de las primeras pinturas no realistas que logro entender. Me siento satisfecho,
Continua la clase y la profesora nos pregunta si el arte es una disciplina o una emoción.
Yo personalmente y antes de nada pienso por los pocos conocimientos que tengo por el momento de que es una emoción, puesto que no me imagino a célebres pintores trabajando profesionalmente por el hecho de ganar dinero o similar. Si no que pienso que lo hacen por que es lo que sienten.
Reflexionamos en grupo. Los integrantes de mi grupo estábamos de acuerdo que era una emoción. Para finalizar hicimos una representación con caretas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario